Sólo apto para los más curiosos: Cucarachas

!Oye no te vayas, rindamos tributo a este magnífico animal¡

Hola querido lector, esta entrada busca dar homenaje a este ser que puede ser considerado como perfecto ejemplo de supervivencia y adaptación al medio, sé que para muchos tan sólo el escuchar la palabra “cucaracha” causa absoluto asco e incluso terror (craso error del ser humano, el prejuicio) y es justificable esto, porque bien es cierto que pueda llegar a transmitir enfermedades, pero tienen un lado impresionante que no muchos conocemos y quisiera mostrar a ti curioso lector.

cucaracha-de-la-historieta-34914400

gif

¿Cuántas especies de cucarachas existen y desde cuándo?

Para empezar…No hay un número conciso, los expertos no se ponen de acuerdo dado que algunos dicen que alrededor de 3500 especies, otros 5000, e incluso los más atrevidos dicen que 10 000 porque hay algunas especies sin descubrir, pero no te alarmes, de todas eses especies (sea cual sea el número exacto) sólo 40 habitan en las ciudades y conviven con los humanos.
Son de los animales más longevos de los cuales se tenga conociemiento pertenecen al periodo carbonífero, y las evidencias arrojan que tienen 350 millones de años habitando el planeta.
Sí resides en América seguramente te has topado con la cucaracha negra o americana que es la más común aquí (Saludos a Latinoamérica).

images1

¿Cuál es su verdadero hábitat, cómo viven?

La mayoría de especies de cucarachas viven en zonas tropicales, en el bosque o en el campo, y tomando en cuenta su antiguedad en la tierra es preciso decir que es el ser humano quien invade su hábitat y no al revés como seguramente piensas, pues viven también en cuevas (y lso cavernícolas se asentaban en ellas). Pero las cucarachas que se cuelan en nuestras casa viven en las griteas o hendiduras, aman la húmedad, el cartón o madera para vivir, y probablemente estén detrás de los muebles de la cocina y del baño. ¿Por qué no vas y compruebas por ti mismo si no hay cucarachas en tu casa? Agárrate tus cojoncitos.

museo

sa nm

Te sorprenderá saber qué pueden comer las cucarachas.

La cucaracha no le hace el feo al nada, absolutamente nada, son un omnívoro en toda la extensión de la palabra, sus alimentos favoritos son las carnes, el almidón, y objetos en descomposición, pero aunque no lo creas pueden comer jabón, el cuero de tu chamarra favorita, papel, cabello humano o cualquier dulcecito (su alimento preferido, el azúcar).

asidasdalime

Datos impresionantes de estos insectos

**Pueden vivir más de una semana sin cabeza, su cerebro está distribuido en el cuerpo y respira através de su piel (respiración cutánea) así que la cabeza no es de vital importancia para ellas.

**Es el único animal que sobreviviría a una guerra nuclear, así es señores este insecto puede aguantar altos niveles de radiación, a las cucarachas no les preocupa el poderío de Irán, Rusia o E.U. en la carrera nuclear.

**La cucaracha puede sobrevivir un largo tiempo sin beber ni comer durante largo tiempo. En el caso del agua aunque parezca increíble puede extraerla del aire através de sus antenas ¿impresionante no?Y pueden pasar sin comer durante 6 largos meses.

**Este insecto puede alcanzar velocidades de 80 cm/s por eso causan pavor, son tan rápidas que es tan difícil cazarlas.

**Está comprobado científicamente que los perros y las ratas pueden transmitir más enfermedades que una cucaracha.

**La cucaracha ha incursionado en terrenos de la gastronomía, pues se utiliza en varios platillos al rededor del mundo y según Dross en una región de China se sirve un manjar llamado sopa de cucaracha, supongo que debe ser suculento.

**La especie más grande cucaracha mide 18 cm. y es la Megaloblatta longipennis que habita en regiones del trópico. Espero nunca en la vida tener que cruzarme con una de estas.

cucarachita

Mi anécdota con las cucarachas

Hace algún tiempo trabaje en una panadería y había montones de cucarachas, era impactante, y debo presumir que es un animal que nunca me ha dado asco, me gustaba darles caza (ahora he crecido y madurado un poco me arrepiento de ello). Las torturaba mejor que lo que la santa inkizisión torturó a los herejes a mitad del milenio. Pobrecillas pero en el fondo me causaba tanto placer verlas retorcerse, recuerdo que usaba un palillo y mantequilla para atraparlas y meterlas en una olla de aceite hirviendo, creo que podía escucharlas gritar, o también después de capturarlas através de trampas de mantequilla prendía con fósforo fuego a sus patas, estas desaparecían y la cucaracha me pedía, imploraba que dejará de hacerlo…Esto lo hacía porque ellas se burlaban de mí cuando se escapaban, además eran tantas que quería enseñarles quién mandaba en la panadería e inspirarles temor de qué les iba a pasar si se cruzaban en mi camino o rondando la harina o margarina. Muakakakaka
–True History

ciencia

Conclusión

Las cucarachas no son el animal más popular que existe, ni mucho menos el más estético que haya, pero sin duda son sinónimo de admiración cuando de adaptación y supervivencia se trata, son unas maestras del arte en cuestión, pero se recomienda que si en tu casa habitan algunas, llames lo antes posible al exterminador de plagas pues sí son dañinas para el ser humano y en caso de que te encuentres una volando !Corre por tu vida¡

desmotivado.es_Cucarachas-Como-las-ven-los-hombres-Como-las-ven-las-mujeres_136222841420

Cero seriedad

 Gracias por llegar hasta aquí, al final de la entrada, muchas gracias en verdad, espero que comentes tus puntos de vista, y ¿cierto o no? Son animales fantásticos pese a los estigmatizados que se encuentran.
Saludos. 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: